EL TAMBOR

Miércoles 11 de Abril de 2007

EL COBRO DEL PLUS MÉDICO ES ILEGAL

/ ATE junto a la Intersindical del sector Público CISEP, denunciaron, las actitudes oportunistas de las Asociaciones de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe y Rosario.

Denunciamos, junto a la Intersindical del sector Público CISEP, las actitudes oportunistas de las Asociaciones de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe y Rosario que reclamaron nuevamente aumento de los convenios prestacionales, esta vez presionando al exigir a los afiliados el cobro de “Plus” al que pretenden instaurar bajo el nombre de "copago", incluso emitiendo recibo por dicho cobro ilegal. Esto significa una inmoralidad del sector médico que lo implementa ya que especula con nuestra salud y la de nuestras familias y es un atropello a los afiliados de la Obra Social.
Asimismo, manifestamos disconformidad con las decisiones arbitrarias de los sectores gremiales médicos, quienes especulando con la definición de la nueva política salarial para el sector público, reclaman incrementar los montos de los convenios.
También exigimos junto a la Intersindical, en reunión mantenida días atrás con el Director y autoridades de la Obra Social, una postura firme en defensa de los afiliados frente a las presiones recibidas por parte de los prestadores, y la redefinición del sistema de salud actual, de tal forma de lograr un sistema prestacional que tenga como eje central la plena cobertura de salud para el afiliado y que no lo convierta en la variable de ajuste del complejo médico asistencial.
Defendamos nuestro Salario
La participación del afiliado es sumamente importante. Denunciemos EL COBRO DEL PLUS en la sede Central del IAPOS o en las delegaciones de su departamento.