EL TAMBOR

Lunes 9 de Abril de 2018

4A L@s Estatales estamos de pie

/ L@s trabajador@s estatales concretaron el miércoles 4 de abril un paro contundente en toda la provincia, con altísima adhesión, y protagonizaron una masiva movilización frente al Centro Cívico. Los más de 20 mil estatales y dirigentes coincidieron en reclamar “mejores salarios y condiciones laborales dignas”
Estamos protagonizando la historia y no es sólo este acto, sino resistiendo a este país que se construye para ricos, rebajando salarios. Le decimos al goberna-dor, que se dice progresista, a entender que no puede sancionar a sus trabajadores que están planteando la dignidad del traba-jo. El gobierno de la provincia está transitando un camino que puede dejarlo fuera de la historia de los partidos populares y democráticos, porque rebajar el salario -lo que significa esta política salarial-, sancionar a los trabajadores que con dignidad, mucha paciencia y responsabilidad plantean que no queremos ganar por debajo de la inflación, es propio de un gobierno de derecha. Quiero decirles el orgullo que es estar en este lugar con la expresión de las dos centrales sindicales de la provincia -CGT y CTA- y con los compañeros del MOS, porque estamos haciendo historia, que está en nuestras manos. Porque lo que los políticos no pueden hacer lo estamos haciendo nosotros, por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos, nunca abandonaremos la lucha... Esta Patria es de todos y todas, nos pertenece. Esta Patria no es de los garcas ni de los oligarcas ni de los timoratos que se asustan frente a la derecha. Por eso vamos a vencer, por nuestra dignidad, por nuestro futuro.”

Es posible evitar la pérdida del salario - ATE CDP Santa Fe

DESCARGAR ARCHIVO