ATE junto a trabajadores/as de la DIPAI, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, decidieron el día martes 26 de septiembre declarar Estado de Asamblea Permanente por incumplimiento de los compromisos asumidos.
Entre ellos se pueden mencionar:
Pase a planta trabajadores/as con convenios con Universidades. Esto se encuentra acordado y refrendado por Decreto 641/23. En DIPAI la documentación fue presentada por los conveniados y conveniadas en abril-mayo y aún no se confeccionó expediente y se encuentra toda la documentación. . Exigimos que se genere urgentemente el mismo. El convenio tiene fecha de finalización 31/10/2023, con lo cual de no efectivizarse el pase a planta se cortaría la continuidad laboral, requisito para el pase a planta. Lo único que tenemos es un expediente de pedido de consulta de RRHH del Ministerio a la Función Pública, que no registra movimiento desde el 03/07/2023. Expte. Nº 01901-0008476-2.
Asegurar la continuidad laboral de quienes quedaron fuera de decreto (los contratos de trabajadores/as que quedaron fuera de la fecha de corte del pase a planta vencen en enero-febrero de 2024 y sobrestantes y asistentes técnicos)
Urgente convocatoria a Jurisdiccional por temas del año en curso
Asignación de subrogancias ya acordadas.
Jerarquización Suplemento
Ante estas situaciones, ATE realizó los reclamos correspondientes, por lo que exige que se brinde una inmediata resolución de estas situaciones.