El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, del que ATE forma parte, recibió la distinción “Valores democráticos Raúl Ricardo Alfonsín” por representar un compromiso en vida y obra con estos valores esenciales, en el marco del día de la Restauración de la Democracia en la Argentina.
En un acto realizado en la Explanada del Palacio Legislativo, este 10 de diciembre, en conmemoración también del “Día de la Democracia Santafesina”, la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe reconoció públicamente a personas e instituciones destacadas por la defensa de los principios democráticos del territorio provincial.
El reconocimiento al Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe fue impulsado por la Diputada Alejandra Rodenas.
En la ceremonia estuvieron presentes diputados y senadores provinciales, funcionarios del gobierno de Santa Fe, autoridades, familiares y amistades de las personas y entidades homenajeadas.
10 de Diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos. Ante la crueldad institucional contra las personas con discapacidad, los derechos no se negocian.
En la mañana del miércoles 10 de diciembre el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe y el colectivo de personas con Discapacidad realizaron un acto conjunto en San Martín y Juan de Garay, frente al Teatro Municipal, para visibilizar una causa social, una demanda necesaria y urgente por más presupuesto, atención y respuestas.
El colectivo de discapacidad encuentra barreras concretas para acceder al empleo y a la educación. También continúan las barreras urbanas que impiden la movilización y dificultan la participación en la vida democrática.
Persisten las barreras para acceder a la información en la señalética y la comunicación en Lengua de Señas. También las barreras en el sistema de salud y en cada espacio donde aún se los excluye de la sociedad.
Frente a este escenario, acompañamos el pedido urgente de respetar las leyes nacionales, provinciales y ordenanzas en cada lugar de nuestro territorio y que se implemente de manera plena la Ley de Emergencia en Discapacidad, fruto de la organización colectiva y de la defensa histórica de los derechos.
La autonomía se garantiza con apoyos, no con ajuste.
Hoy, más que nunca, sostenemos que sin justicia para las personas con discapacidad no hay democracia posible. Mientras continúen recortando derechos, no habrá justicia para las personas con discapacidad
Sin accesibilidad no hay democracia. Sin derechos no hay justicia.
Más derechos humanos es más democracia.









