13.10.2015

ATE se reunió con vocales del Tribunal de Cuentas

Integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe junto al cuerpo de delegados del Tribunal de Cuentas mantuvieron una reunión con los Vocales de dicho organismo. Se abordaron distintas problemáticas que afectan al sector y que motivaron protestas.
En el encuentro celebrado el pasado viernes 9 de octubre, la Asociación Trabajadores del estado –ATE- Santa Fe solicitó respuestas sobre los reclamos que se vienen realizando, principalmente el relacionado con la necesidad de que se normalice la planta funcional actual, ofreciendo las vacantes existentes al personal permanente y de ese modo ordenarla, previo a la sustanciación del concurso abierto para el ingreso de nuevos profesionales. Ante esto, las autoridades se comprometieron a elevar una propuesta de solución a dichos planteos.

ATE también solicitó que se conforme en el ámbito del Tribunal de Cuentas una Comisión Paritaria Mixta, de la que participen los gremios con representación en este organismo para discutir y consensuar todos los temas inherentes al personal.

Estas mismas inquietudes fueron presentadas por ATE a los nuevos vocales Oscar Biagioni y Dalmacio Chavarri en sendas reuniones.

Finalmente, se aprovechó la ocasión para invitar a los vocales a las jornadas “Hacia un Nuevo Régimen Laboral en el Tribunal de Cuentas”, que se realizarán en el Hotel UNL ATE en el mes de noviembre.