06.11.2015

Inspectores de Salud y Seguridad de Rosario, en estado de asamblea

Los reclamos son de larga data, tales como el cumplimiento del Decreto referido a viáticos y concreción del pago de los mismos, mantenimiento de los móviles, más personal, material y ropa de trabajo adecuados y mayor capacitación. Quite de colaboración hasta el próximo jueves cuando se realice una nueva asamblea.

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe realizó una asamblea con inspectores de la Dirección Provincial de Salud y Seguridad de Rosario dependientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En el encuentro, se definió declarar el estado de alerta hasta tanto no se resuelva lo peticionado: cumplimiento de Decreto Provincial N.º 1745/89 referido al Reglamento Viáticos, pago en tiempo y forma del mismo, mejoramiento en las condiciones de mantenimiento de los móviles, más recursos humanos, material y ropa de trabajo adecuados, y políticas de capacitación.

Cabe destacar que integrantes del CDP y Delegados vienen llevando adelante en distintas oportunidades reuniones con directores provinciales del área para abordar las problemáticas mencionadas.

Ante este panorama, los trabajadores del área de Inspección de Salud y Seguridad resolvieron quite de colaboración y pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a la espera de alguna respuesta.

Para finalizar, ATE se comprometió a gestionar ante directores y autoridades políticas resolver lo antes posible la situación.