09.11.2015

Asamblea de trabajadores en la sede del Nodo Salud Santa Fe

En el ex Hospital Italiano funcionan 9 dependencias del Ministerio de Salud y se reclama nueva Estructura, creación de los Comités de Higiene y Salud Laboral, reordenamiento del personal y un Suplemento administrativo, entre otros.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe llevó a cabo este viernes una asamblea de Trabajadores del Nodo de Salud Santa Fe, donde existen reclamos de larga data vinculados a Estructuras orgánicas funcionales, creación de los Comités de Higiene y Salud del trabajador, reordenamiento del personal existente y creación del suplemento administrativo, entre otros.

Cabe mencionar que en este edificio en donde funcionaba el ex hospital Italiano, se cumplen  tareas de 9 dependencias del Ministerio de Salud (CUDAIO, Salud Mental, Discapacidad, Mantenimiento de APS, Administración, Farmacia, Laboratorio, SIES 107 y parte de Salud Laboral).

La semana próxima en la sede de ATE se reunirán trabajadores de todos los sectores para la elaboración de un documento a los efectos de presentarlo a las autoridades del Nodo y Ministerio de Salud, y  luego analizar en Asamblea las próximas medidas a tomar en caso de no obtener alguna respuesta