16.11.2015

Ingreso a Hospitales. 2º etapa: presentación de documentación

Finalizada la inscripción on line para ingreso a los Hospitales, continúa la segunda etapa que consiste en la presentación de la documentación. En ATE se brindará información y asesoramiento.
A través de la Resolución Ministerial 1932/15 del 21 de octubre se normatiza el procedimiento, con precisiones sobre la inscripción, la metodología y los lugares para  la recepción de la documental, la conformación de las Juntas de Escalafonamiento (Zona Norte y Zona Sur), descripción y perfiles de los puestos de trabajo.
 
PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
1.- Los postulantes deberán acompañar al Formulario de Inscripción -el que deberá presentarse en cuadruplicado:
-fotocopia certificada del DNI actualizado (anverso y reverso),
-certificado de conducta actualizado,
-certificado de Deudor Alimentario Moroso actualizado y
-fotocopia de todos los antecedentes relativos a los datos consignados en el respectivo formulario (ej. certificados de estudios, diplomas, titulo, certificados de trabajos desempeñados y demás comprobantes, etc). 

2.- Todas las hojas relativas a los antecedentes y documentación probatoria deberán estar foliadas y firmadas, indicándose la cantidad de hojas que componen la presentación (ej. 1 de 10 o 1/10) las que deberán presentarse en carpeta con visor transparente debidamente encarpetadas. La carpeta antes mencionada debe presentarse en sobre A4 abierto, en cuyo frente se debe detallar los siguientes datos:
 a.- apellido y nombre,
b.- DNI,
c.- Identificación del agrupamiento,
d.- perfil aspirado,
e.- lugar geográfico (nodo) al que se inscribe.
El mismo será cerrado luego de controlada la foliatura y será firmado por el postulante. 

3.- Los certificados de trabajo para ser tomados como válidos deberán contener sin excepción los requisitos mencionados a continuación:
a.- Ser extendido en hoja membretada.
b.- Lugar y fecha en que se expide el certificado.
c.- Nombre completo y DNI del solicitante.

Para los aspirantes que hayan efectuado reemplazos en instituciones dependientes del Ministerio de Salud, las constancias de trabajo pertinentes serán emitidas on line junto con la inscripción correspondiente a la Convocatoria, y tendrá validez solo para este fin. Las constancias de trabajo (reemplazos) serán válidas siempre que fueran emitidas online o por la Dirección General de Personal del Ministerio de Salud, careciendo de validez las emitidas por los efectores

LA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTAL SON CAUSA SUFICIENTE PARA INVALIDAR EL INGRESO AL ESCALAFÓN

-El título de secundario completo será exigible al momento de aceptación del cargo de la suplencia o ingreso al Ministerio de Salud, la no presentación del mismo excluirá al postulante del régimen según lo establecido en el Decreto 4035/14. Al momento de la inscripción quienes tengan el secundario incompleto, deberán adjuntar el certificado de titulo incompleto.

-En el caso de los aspirantes contemplados en las Leyes Nros. 9325 (Ley Provincial de Discapacidad) y 12867 (Ley de Veteranos de Guerra de Malvinas) deberán acreditar el certificado respectivo otorgado por autoridad competente vigente al momento de la inscripción.
 
-No se admitirá la invocación de nuevos títulos, antecedentes o trabajos con posterior/dad a la confirmación de la inscripción efectuada online.
 
-La documental deberá presentarse en los Centros de Recepción de Documental que se detallan en la presente Resolución.
 
-Las fotocopias deberán encontrarse certificadas por la institución Emisora, o por la Oficina de Certificaciones de los Tribunales Provinciales, Juez Comunitario de Pequeñas Causas o Escribano Publico.
 
-La falta de documentación de los requisitos excluyentes (DNI, certificaciones, y certificados de estudios excluyentes requeridos para cada perfil) debidamente certificada invalidará el ingreso al Escalafón de Suplencias e Ingresos.
 
-Los aspirantes en ocasión de registrar su inscripción deberán constituir domicilio legal y dirección de correo electrónico.  
 
-Todos los datos denunciados por los aspirantes tendrán el carácter de declaración jurada. Cualquier falsedad incurrida en ellos será causal inmediata de eliminación del proceso de escalafonamiento.
 
-La presentación de la solicitud de inscripción en la convocatoria importa el pleno conocimiento y aceptación por parte de los aspirantes a los requisitos establecidos en el presente procedimiento, como a la modalidad de designación, área en la que prestaran servicios y tareas exigidas. 

4.- Recepción de la documental:
- Se entregara una copia de la inscripción firmada y sellada por el Centro de Recepción de Documental (CRD) que reciba la documental, en la que se le consignaran la fecha de recepción y cantidad de folios recepcionados
 
Con este hecho largamente esperado por todos los trabajadores, ATE reivindica una vez más como un logro el trabajo en la Paritario Central así como el jurisdiccional en la elaboración y discusión de perfiles y procedimientos que faciliten el acceso a esta instancia.
 
ATE destaca que será parte de las Juntas de Evaluación que se conformarán en Santa Fe y Rosario con el propósito de confeccionar los escalafones de Suplencias e ingresos. Las vacantes para ingresos en los Hospitales serán ofrecidas en un acto público una vez se finalice con los escalafones.
 
En ATE se brindará información y asesoramiento a quienes se acerquen a cualquiera de las sedes de ATE en toda la provincia. A los fines informativos anexamos la Resolución 1932/15.

pdf Descargar Descargar Resolución con toda la información

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados