21.12.2015

Desarrollo Social: jornadas de protesta los días 22, 23 y 24

La medida –que incluye la reducción de una hora de jornada por turno- responde al incumplimiento de cobro salarial a trabajadores reemplazantes y acompañantes personalizados. Además, se reclama el Suplemento Profesional e Idóneo de Desarrollo Social y la Estructura Orgánica Funcional – Subsecretaría de Niñez.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, en asamblea realizada este lunes 21 de diciembre en sede sindical, con trabajadores de distintos efectores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, resolvió declarar Jornada de Protesta los días 22, 23 y 24 del corrientes mes, con reducción de una hora de  jornada  de trabajo por turno.

Cabe destacar que la decisión se adoptó ante los incumplimientos de cobro salarial, correspondientes al mes de noviembre, de los trabajadores reemplazantes Dec. 322, Dec. 522 y acompañantes personalizados.

Asimismo, se planteó la demora de la tramitación del Suplemento Profesional e Idóneo de Desarrollo Social y la Estructura Orgánica Funcional – Subsecretaría de Niñez.