23.12.2015

ATE se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos por la suspensión de los concursos

Representantes de ATE mantuvieron una reunión con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein. En el encuentro, el gremio expresó su oposición a la resolución Nº 002 que suspendió provisoriamente los concursos en esa cartera.
Marcelo Delfor, Secretario General Adjunto, y Sergio Tirelli, Secretario Gremial del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, expresaron en la reunión realizada días pasados al ministro de Justicia, quien se encontraba acompañado por los funcionarios Guillermo Rabazzi y Leandro Maiarotta, el malestar que generó en la mayoría de los trabajadores del área central del Ministerio y de postulantes al concurso del Registro Civil, la resolución de suspensión de los mismos.

Los representantes de ATE, por mandato de la Asamblea de los trabajadores del sector, solicitaron formalmente mediante nota la continuidad de los concursos, ya que de lo contrario se estaría vulnerando el derecho a carrera que legítimamente tienen los postulantes.

Entre los fundamentos también se sostiene que ya se realizaron las etapas de evaluación de antecedentes y la evaluación técnica, es decir, el 70% del proceso concursal.

Finalmente, ATE también presentó al nuevo ministro, Ricardo Silberstein, una serie de problemáticas gremiales y solicitó se convoque a una reunión Paritaria Jurisdiccional para avanzar en las respuestas a los mismos.