04.02.2016

Masiva protesta contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional

Contundente demostración de rechazo al ajuste y los despidos implementados. Presencia de distintas organizaciones sindicales.
En el marco de una Jornada Nacional de Protesta, en la capital de la Provincia la concentración se realizó en la sede de la CTA y de allí se marchó hasta la sede de la delegación en Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación. Participaron cada una de las organizaciones de base de CTA, junto a organismos de derechos humanos nucleados en el Foro Contra la Impunidad y con la adhesión además de la CGT Regional Santa Fe y distintos colectivos que se sumaron a la actividad.

En el acto desarrollado en la peatonal santafesina frente a la sede de ANSES (oficina del Ministerio de Trabajo de la Nación) tomaron la palabra Edgardo Dacaro (APA), Pablo Jiménez (APSF), Diego Cardozo (CTA Reg. La Capital), Guillermo Suárez (CGT Reg. Santa Fe), Adolfo Avallone (Secretario Gremial de ATE Santa Fe y Adjunto CTA Provincial) y el Sec. General de la CTA Santa Fe, José Testoni.

Durante su discurso, Avallone afirmó que: "el Gobierno quiere que en todo caso nos sentemos a discutir cómo hacemos para disminuir las plantillas del Estado, no estamos dispuestos desde ATE ni desde la CTA a renunciar a los derechos que hemos logrado, todo lo contrario: los defenderemos.". Asimismo, convocó a la unidad de los trabajadores "bajo los ejes que la CTA viene expresando en todo el país: no a los despidos, no a la represión de la protesta, no al techo en las paritarias. Mantengámonos unidos que el triunfo será nuestro".

Por su parte, José Testoni señaló que "hoy es hora de estar en la calle, hoy es hora de hacer todo lo que tengamos que hacer para que la clase trabajadora entendida como el pueblo de la nación argentina se unifique y nos proteja". Resaltó además la importancia de fortalecer y acompañar la discusión y lucha de la CTERA para impedir que desde el ejecutivo nacional se establezca un techo salarial: "Tenemos que demostrar fortaleza, y lo digo como docente que junto a nuestra CTERA estamos al frente, en el lugar donde empiezan las discusiones salariales. Y toda la sociedad tiene que respaldar, no lo digo por nosotros que somos maestros, lo digo porque de la suerte de la discusión que lleva adelante la CTERA que tiene como secretaria general a nuestra compañera Sonia Alesso, esa CTERA si logra romperle el techo va a ser muy bueno para todos los trabajadores. Si la CTERA triunfa, triunfan todos los trabajdores del país, por eso todos debemos respaldar esa lucha, no por una cuestión corporativa".