26.02.2016

Trabajadores de la Administración Central del Ministerio de Salud ratifican el estado de asamblea permanente

Se realizaron reuniones en Administración Central del Ministerio de Salud y en el Nodo de Salud donde ratificaron el estado de asamblea permanente ante reclamos de larga data.
Trabajadores de diferentes Direcciones de la Administración Central del Ministerio de Salud  ratificaron el estado de asamblea permanente ante la falta de respuestas a reclamos de larga data,  en  reuniones realizadas ayer jueves 25 de febrero en dicha dependencia y Nodos de Salud.

Entre las exigencias podemos destacar: el pago de un suplemento específico para  los trabajadores de la Administración Central del Ministerio, creación y adecuación de las estructuras orgánico funcionales, conformación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo, falta de recursos humanos, otorgamiento de subrogancias, preocupación por el crecimiento de la estructura política en desmedro del personal de planta.

Desde ATE se viene trabajando y exigiendo la resolución de estas problemáticas en ámbitos ministeriales  y en asambleas de trabajadores sin encontrar una solución concreta a los mismos. Esta situación genera malestar en los trabajadores y con la gestión que se comprometió a encontrar una solución.

Finalmente, la asamblea de trabajadores ratificaron el estado de asamblea permanente y definieron diferentes posibles acciones a seguir de no existir una respuesta.