08.04.2016

ATE se reunió con el ministro de Desarrollo Social

En la presentación formal, se le planteó un temario a resolver: funcionamiento del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo, extensión del Suplemento Profesional e Idóneo, escalafón de ingresos y suplencias y que se convoque a Comisión Jurisdiccional. El funcionario manifestó su predisposición a resolver las situaciones planteadas.
Integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe mantuvieron este jueves una extensa reunión con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez.
 
En el encuentro, se realizó una presentación formal y posteriormente se abordó una serie de temas gremiales planteados por el gremio y que dio lugar a un extenso desarrollo de cada problemática laboral por la que atraviesa cada una de las áreas del Ministerio.
 
Asimismo, ATE solicitó al funcionario la convocatoria a la brevedad de la Comisión Paritaria Jurisdiccional, como así también la puesta en funcionamiento del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo y respuestas a reclamos tales como la liquidación del Suplemento Profesional e Idóneo por la extensión a los nuevos trabajadores, acordado en ámbito paritario, agilización y tramitación de decreto de los expedientes para la promoción automática a la categoría nivel 2. Además, la urgente conformación del escalafón de ingresos y suplencias tal como lo define el Decreto 522/14. Ante lo expuesto, el ministro manifestó su predisposición a resolver las situaciones planteadas.
 
Participaron del encuentro por ATE el secretario gremial, Sergio Tirelli, el sec. de Acción Social, Adrián Rosso, y los referentes del ministerio y  miembros del CDP Santa Fe y Rosario, Cristian Filosi, Jorge Bo y Carina Coratti.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados