08.04.2016

Buryaile no cumple: siguen los despidos en Agricultura Familiar

Los trabajadores de la Secretaria de Agricultura, manifestamos nuestro total repudio a los mas de 240 despidos sin causa a trabajadoras y trabajadores de esta dependencia en esta semana. 
 
 
 
 
 
 
 

Los trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar diseñamos nuestras tareas a lo largo y ancho del territorio provincial gestionando y ejecutando políticas publicas en los sectores de mayor vulnerabilidad social del ámbito rural y periurbano. Trabajamos junta a organizaciones y familias campesinas e indígenas y pueblos originarios en el proyecto nacional para la Agricultura Familiar, la cual produce y, en conjunto con los trabajadores, garantizamos el 40% de los alimentos para todxs lxs argentinxs (Ley Nacional de AF 27.118).
 
Los Delegados de la Secretaría de Agricultura Familiar, que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación también  denunciamos el incumplimiento por parte del Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, de la realización de una mesa de diálogo entre el Ministerio y ATE para avanzar sobre la reincorporación de los 13 trabajadores despedidos en Jujuy de manera ilegal el 2 febrero, con antigüedad de hasta 10 años.

Denunciamos también el cese de contratos de los trabajadores monotrobutistas a partir del 31 de marzo de de varias delegaciones provinciales de la SAF : Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Santa Fe, Chaco lo que muestra claramente la voluntad política de continuar despidiendo a trabajadores, agarrándose de las condiciones de precariedad laboral heredada de los gobiernos anteriores. Mientras despiden avanzan con el amedrentamiento, persecución gremial y amenazas que vivimos los trabajadores en nuestros lugares de trabajo por parte de coordinadores provinciales y la intromisión de la policía en algunas dependencias provinciales.

Repudiamos todas las medidas de achicamiento del Estado. El desguasamiento de reparticiones como la Secretaría de Agriculltura Familiar que atentan contra los trabajadores y con el sector de los pequeños productores de alimentos de todo el país mientras benefician a las grandes corporaciones y empresarios del campo.

Por eso nos declaramos en estado de alerta, movilización y de asamblea permanente para profundizar las medidas de lucha por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el pago de salarios adeudados y garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores de la repartición.

¡Reincorporación de todos los trabajadores YA!
¡Continuidad laboral de todos! Pase a planta permanente YA!
¡Basta de Persecución!
¡Nos tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Organización, unidad y lucha para enfrentar el ajuste!

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados