11.04.2016

Denuncian despidos y políticas de vaciamiento en la Secretaría de Agricultura Familiar

Trabajadores de ese organismo nacional realizan este lunes una jornada de paro en todo el país en repudio a la política de vaciamiento y en reclamo de la reincorporación de los 260 despedidos sin causa. En nuestra provincia, despidieron a 8 trabajadores.
Este lunes 11, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe junto a los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, dependiente del Ministerio de Agroindustria, realizan una jornada de paro nacional en repudio a la política de vaciamiento del organismo y en reclamo de la reincorporación de los 260 compañeros que sobre 1500 fueron despedidos sin causa y de manera espuria y discriminatoria. En la provincia de Santa Fe, hasta el momento, despidieron a 8 trabajadores sobre un total de 80 trabajadores (10%).

Cabe destacar que la Secretaría de Agricultura Familiar en Santa Fe trabaja en conjunto con más de 20 mil familias, que a la vez son las destinatarias de las políticas públicas que “hoy están desapareciendo frente a las decisiones que viene implementando el gobierno nacional de achicar el Estado, vaciando y quitando los derechos otorgados por la Ley Nacional de Agricultura Familiar Nº 27118”.