02.05.2016

Los trabajadores pertenecientes al Ministerio de Seguridad resolvieron declarar el Estado de Asamblea Permanente

En una numerosa asamblea convocada en forma conjunta por ATE y UPCN, los trabajadores del Ministerio de Seguridad resolvieron declarar el Estado de Asamblea Permanente.
La medida surge como consecuencia de la decisión del Poder Ejecutivo de trasladar a dicho Ministerio a 11 trabajadores de Planta Transitoria Cat.7 ampliando la partida presupuestaria para tal fin. Se exige que antes de concretar dichos traslados se dé respuesta a situaciones internas ya presentadas por ambos gremios en la Comisión Paritaria Jurisdiccional, entre ellas: Otorgamiento de Subrogancias, pase a planta de 5 trabajadores contratados en la Secretaría de Seguridad Comunitaria, Suplemento Ministerial, entre otros.

Por decisión de la Asamblea, integrantes de ambas Comisiones Directivas junto a los delegados del Ministerio se reunieron con Gustavo Puccini, de la Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera,  quien manifestó que la medida del traslado estaba suspendida a la espera de una reunión con autoridades del Ministerio de Gobierno y que en una próxima reunión Paritaria Jurisdiccional se iba a dar respuesta a los reclamos gremiales.