06.05.2016

Preocupación de trabajadores del Senasa por medidas de ajuste

Ante recortes presupuestarios para el organismo y falta de pauta salarial para este 2016, ATE resolvió realizar un encuentro con todos los gremios para definir acciones. Además, se llevarán adelante reuniones y asambleas en las distintas oficinas del Senasa de toda la provincia.
Este miércoles 4 de mayo, trabajadores del Senasa de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe realizaron una asamblea para analizar el estado de situación.
Entre los puntos planteados, se mencionó el anuncio del gobierno nacional de recortar en más de 2 mil millones de pesos el presupuesto del Ministerio de Agricultura y de 800 millones al Senasa. Esto despertó la sospecha, ante un contexto nacional de despidos en los ámbitos público y privado, de que ese panorama se repita en el organismo.
Además, otras de las preocupaciones es la falta de propuesta de la pauta salarial para este 2016.
En ese contexto, se resolvió iniciar un camino de unidad con UPCN y APUMAG –los otros gremios presentes en el SENASA- y promover urgente una reunión para abordar en conjunto estas problemáticas. Además, elaborar un material de difusión con los puntos principales de la Ley Antidespidos (que tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación) y del proyecto presentado ante la Cámara Baja nacional por ATE Capital que plantea el pase a planta de todo el personal contratado en organismos del Estado argentino, y propiciar una próxima asamblea convocada por los tres sindicatos y analizar los pasos a seguir.