19.05.2016

Asamblea de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar

Los trabajadores del organismo nacional en la provincia analizaron diversos temas en un contexto de lucha nacional por despidos que los afecta particularmente. Se resolvieron variadas medidas a llevar adelante.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe realizó este miércoles 18 de mayo una Asamblea de los trabajadores de toda nuestra provincia dependientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.
 
Los objetivos de la convocatoria fueron analizar los resultados de las medidas emprendidas hasta la fecha desde el sector, contra los despidos y en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos, tales como la movilización frente al Ministerio en Capital Federal.
 
Asimismo, se expuso la situación nacional del organismo, las conclusiones de los diferentes Plenarios Nacionales, los nuevos reclamos y la necesidad de renovación de delegados.
 
Cabe destacar que de la nutrida jornada de debate y reflexión, participó Ricardo Dupuy, del Departamento Jurídico del gremio, quien brindó asesoramiento para proceder frente a las situaciones de despidos arbitrarios, sin causa y avasallando todas las leyes laborales.
 
En ese marco, se resolvió que desde el CDP se gestione un esquema para accionar jurídicamente, en consenso con las provincias de la región, y que simultáneamente se traslade a la conducción de ATE Capital y del CDN y a Comisiones respectivas de ambas Cámaras Legislativas nacionales.
 
En el mismo sentido, se acordó reforzar el espacio gremial de los sectores nacionales desde el CDP Santa Fe, a través de asambleas de delegados, con el fin de reforzar el compromiso y organización en la unidad de acción.
 
Respecto del llamado “fondo de lucha”, que consiste en un aporte voluntario de los trabajadores activos con el fin de brindarles un sustento a los despedidos del sector, se resolvió continuar con esta medida solidaria.
 
Finalmente, se concertó adherir al paro nacional convocado desde el CDN para el día martes 24 de mayo y participar de la Asamblea Provincial de Delegados de los Sectores Nacionales para potenciar la Coordinación Nacional de Santa Fe con la creación de una Mesa de Coordinación Regional.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados