08.11.2012

INÉDITA Y MASIVA PROTESTA DE TRABAJADORES DE LA SALUD EN RECONQUISTA

Trabajadores nucleados en ATE de Reconquista, Vera, Romang, Florencia, Las Toscas, Villa Ocampo, Calchaquí, Margarita, La Gallareta, Intiyaco, Los Amores, entre otras localidades marcharon desde el Hospital Central Reconquista y por la Ruta Nacional Nº 11 hasta el Nodo de Salud.

Trabajadores nucleados en ATE de Reconquista, Vera, Romang, Florencia, Las Toscas, Villa Ocampo, Calchaquí, Margarita, La Gallareta, Intiyaco, Los Amores, entre otras localidades marcharon desde el Hospital Central Reconquista y por la Ruta Nacional Nº 11 hasta el Nodo de Salud. Los reclamos más firmes que hicieron sentir los afiliados de ATE del Norte Provincial fueron por falta de personal e insumos, deplorables condiciones edilicias, irregulares situaciones laborales, entre otros.
El Consejo Directivo Provincial de la ATE junto a trabajadores de las Seccionales de Reconquista y Vera, y de las localidades de Romang, Florencia, Las Toscas, Villa Ocampo, Calchaquí, Margarita, La Gallareta, Intiyaco, Los Amores, entre otras, realizaron una inédita protesta este miércoles 7 de noviembre en el Norte Provincial.
La concentración se realizó a las 9 hs. en el Hospital Central Reconquista, para partir desde ese lugar y por la Ruta Nacional Nº 11 hasta el Nodo de Salud situado en Calle Iriondo al 1500 de la citada ciudad.
Al llegar a destino, los trabajadores entregaron un petitorio a la autoridad del Nodo, Dr. Néstor Osti, con los temas sin resolución que vienen siendo planteados de larga data y que, al decir de los compañeros, “no se gestionan”, entre los que se encuentran:
- Falta de medicamentos, materiales descartables e insumos de curaciones en SAMCo de Intiyaco.
- Sistema de selección de ingresos para cubrir cargos vacantes genuinos (situación que se reitera en toda la Región).
- Estado deplorable del edificio del SAMCo de Los Amores.
- Estado de las ambulancias (ruedas, carrocería, luces, equipamiento de las mismas, panorama que se agrava principalmente en la Cuña Boscosa), planteos ya hechos por ATE ante las autoridades Ministeriales y de la Dipaes desde hace más de un año.
- Situación de revista de trabajadores del SAMCo de Las Toscas, con contratos “basura” con recibo simple y otros con labores “ad – honorem”.
- Reglamentación del Suplemento por Zona Inhóspita.
- Falta de médicos en el APS del Puerto de Villa Ocampo, ya que está al frente sólo una enfermera desde hace más de 2 años.
- Denuncias de Abuso de autoridad por parte de directivos de distintos SAMCos.
Cabe destacar que a estas demandas se le suman los reclamos que viene realizando ATE en todo el ámbito de la Provincia y que tienen compromiso Paritario y Jurisdiccional, tales como:
- Pase a planta de los reemplazantes de personal con Tareas Diferentes Definitivas.
- Confirmación de los niveles 3 para la liberación de cargos y concluir con los pases a planta de una tercera tanda de Contratados.
- Relevamiento de los trabajadores que pasaron a planta permanente, que cumplían Mayor Jornada Horaria y Guardias Rotativas y dejaron de percibirlas para que se incluyan en el Presupuesto 2013.
- Confirmación del nuevo régimen de ingreso y suplencias en el ámbito del Ministerio de Salud.
Es dable destacar la participación masiva de los trabajadores de la Salud de ATE en la marcha, consumando un hecho histórico e inédito para el Norte Provincial.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados