24.05.2016

Asamblea de delegados y trabajadores estatales nacionales

En el marco del paro convocado por ATE nacional, los trabajadores estatales santafesinos de organismos nacionales se reunieron en Asamblea en conjunto con delegados provinciales y municipales.
Este martes 24 de mayo, en el marco del paro en todo el país dispuesto por ATE nacional, en la sede gremial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe se realizó una asamblea para evaluar la situación por la que atraviesa cada organismo del Estado y sus trabajadores, principalmente los que están siendo desarticulados y vaciados a través de desfinanciamiento y los que sufren despidos.

Al mismo tiempo, se analizaron las posibles estrategias gremiales a articular para consolidar la organización. Así, las conclusiones se resumieron en afianzar el compromiso para transitar el camino de la unidad, la jerarquización de las funciones desde cada puesto de trabajo, convocar a un Plenario Regional de trabajadores de organismos estatales nacionales y organizar diversas actividades en conjunto con entidades gremiales y sociales.