24.06.2016

Protesta de trabajadores del Ente Administrador del Puerto

Se llevó a cabo una asamblea pública donde se planteó la falta de respuesta del organismo ante la solicitud de que convoque a la presentación de fórmulas de postulantes a ocupar el cargo de Director Titular y Director suplente en representación de los trabajadores del Puerto. Se reclamó el cumplimiento de la normativa vigente y advirtió sobre la profundización del conflicto. Nueva asamblea el próximo martes.
En la mañana de este jueves 24, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y los trabajadores del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe llevaron adelante una asamblea pública donde reiteraron su reclamo: la inmediata convocatoria a presentación de fórmulas de postulantes a ocupar el cargo de Director Titular y Director suplente en representación de los trabajadores del puerto de Santa Fe y sin dilaciones injustificadas.

Desde ATE expresaron la intención de evitar la profundización de los conflictos pero de manera paralela e insoslayable garantizar la representación de los trabajadores en los espacios que la ley les confiere.

En ese sentido, se menciona la Ley 11.011 y su respectivo decreto reglamentario, Decreto 3144 Estatuto del Ente Portuario, que dispone lo requerido por los trabajadores.

Asimismo, ATE manifestó su compromiso de brindar todo el apoyo a quienes participarán en el Directorio, y que serán electos por voto secreto de los afiliados, para aportar iniciativas tendientes a mejorar las condiciones laborales y para que   el Puerto de Santa Fe sea una verdadera alternativa para la producción de la Región.

Finalmente, los trabajadores resolvieron realizar una nueva asamblea el próximo martes 28 a las 10 hs. para definir los pasos a seguir.