28.06.2016

La Caja de Jubilaciones cumplió 110 años y reconocieron a trabajadores de ATE

El 27 de junio de 1906 la legislatura santafesina sancionó la ley 1350 por la cual creó la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia. A 110 años se realizó un reconocimiento a trabajadores con más de 25 años de antigüedad en el organismo, entre ellos a delegados de ATE.
En el evento, que se llevó a cabo este lunes 27 en la sede del organismo ubicado en Primera Junta y San Jerónimo, en la ciudad capital, estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, delegados y trabajadores. Encabezó el acto el gobernador Miguel Lifschitz –quien felicitó al personal por su “compromiso y trabajo de todos los días”-, acompañado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini; el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo, el subsecretario de Seguridad Social, Fabián Medizza; la directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero.

En ese marco, recibieron su reconocimiento por tener más de 25 años de antigüedad en el organismo los trabajadores Yolanda Barrientos –miembro del CDP ATE Santa Fe- y Walter Leguizamón, delegado, junto a otros afiliados a ATE.

Cabe señalar que el 27 de junio de 1906 la legislatura santafesina sancionó la ley 1350 por la cual creó la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, organismo autárquico encargado de administrar el régimen civil y policial de jubilaciones y pensiones, con el objetivo de brindar protección en ocasión de la vejez, invalidez y muerte.

Con más de 80 mil beneficiarios, garantiza en la actualidad las siguientes prestaciones: jubilación ordinaria, con su régimen docente; jubilación por invalidez y por edad avanzada; pensiones; retiros voluntarios y obligatorios; y pensiones policiales.