01.07.2016

ATE participó de una nueva reunión del Consejo Económico Social

Se reunió nuevamente este ámbito de articulación entre el Gobierno Provincial y organizaciones del trabajo, del mundo empresarial y de la sociedad civil. Preocupación en los distintos sectores por el impacto negativo que está teniendo la suba de tarifas de energía eléctrica.
Este jueves, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Santa Fe) participó del encuentro de las organizaciones que integran el Consejo Económico y Social. Como parte del debate acerca del aumento de las tarifas de energía eléctrica, los funcionarios públicos provinciales presentes detallaron las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional para intentar morigerar ese impacto e informaron sobre distintas líneas de acción implementadas con diversos actores de la economía provincial para hacer más eficiente el uso de la energía y otorgar financiamiento que ayude a soportar la suba del servicio eléctrico.
 
Desde los distintos sectores de la sociedad civil, se manifestó la preocupación por el impacto negativo que la suba de tarifas está produciendo. El Secretario General de ATE Santa Fe Jorge Hoffmann, presente en la reunion, aseguró que "el aumento en la tarifa de luz está un muy fuerte impacto social negativo, en especial en los sectores asalariados y significa una importantisima perdida en la competitividad de las empresas. Sus consecuencias las están sufriendo el conjunto de la sociedad".

La reunión fue  convocada por el gobierno de la provincia y presidida por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y del encuentro participaron el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez. También estuvieron en la reunión, el asesor del gabinete gubernamental, Juan Carlos Zabalza; funcionarios de los ministerios de la Producción, de Trabajo y Seguridad Social, y de Ciencia, Tecnología e Innovación; y miembros del directorio de la empresa Provincial de la Energía (EPE).

En cuanto a las organizaciones, además de ATE Santa Fe, participaron por el sector de los trabajadores -además de ATE- la CTA Santa Fe, CGT Reconquista, CGT Rafaela, CGT San Lorenzo, CGT Regional Rosario, CGT Regional Santa Fe, Festram, Amsafe y UPCN. Por el sector empresario: la Federación Industrial de Santa Fe, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Apymil, Bolsa de Comercio de Rosario, Coninagro, Carsfe, CIL, Fececo, Consejo Provincial de Asociativismo (Cooperativa Agua Potable Tostado), y Cámara Argentina de la Construcción; por el sector de las organizaciones sociales: Liga Madres de Familia de Venado Tuerto, Foro Colegios Profesionales, Mesa del diálogo Santa Fe, Asociación Civil Jesús Misericordioso de Venado Tuerto, Consejo provincial de asociativismo (Federación Mutuales), Asociación de bomberos, Asociación cooperadoras escolares, Fundación Aprendizajes de Rafaela, Colectividad Judía, Iglesia Evangélica y Consejo Económico y Social Rosario.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados