11.07.2016

Importantes avances en la reunión de Comisión Paritaria Central

Se aprobó el Régimen de Movilidad que permite a los asistentes escolares trasladarse o permutar a otro establecimiento educativo, así como también impulsar resoluciones en el ámbito de la Comisión Técnica, a reunirse en los próximos días, de temas tales como otorgamiento de subrogancias, nuevo agrupamiento de choferes, suplementos específicos, entre otros.
Se reunió nuevamente la Comisión Paritaria Central encabezada por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Gustavo Farías, el Secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli, y el Subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Coulter. Por la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe participó su sec. gral. Jorge Hoffmann, así como también referentes de la UPCN.
 
El punto más sobresaliente fue el referido a la aprobación del Régimen de Movilidad que permite a los asistentes escolares trasladarse o permutar a otro establecimiento educativo elaborado por la Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Educación. “Este es un paso muy importante para los compañeros que estaban esperando esta resolución y que desde ATE venimos bregando para que se concrete. Hoy finalmente podemos celebrar este gran avance para los asistentes escolares”, afirmó Jorge Hoffmann. Este nuevo sistema de traslados se pondrá en vigencia con la homologación de este acuerdo mediante el Decreto del Poder Ejecutivo correspondiente.
 
Asimismo, se acordó impulsar el otorgamiento de las subrogancias que fueron devueltas por cambio de gestión o por cambio de ejercicio y tratar en Comisión Técnica, a reunirse en los próximos días, la situación de las subrogancias de cargos vacantes de categorías 3 a 6, así como el análisis de un suplemento propio para varios organismos que así lo vienen reclamando, tales como la Caja de Jubilaciones, Direcciones Grales. de Despachos Ministeriales, Secretarías Privadas, de Finanzas, Educación, Salud, entre otros.
 
Además, también la Comisión Jurisdiccional abordará la posibilidad concreta de crear un nuevo agrupamiento de Choferes y estudiar la modificación y actualización del agrupamiento SPI y su respectivo suplemento específico.
 
Finalmente, ATE destaca el ámbito de discusión y debate de la Paritaria Central donde se puede avanzar en distintos puntos orientados a mejorar la calidad laboral de los trabajadores del Estado provincial.

pdf Descargar Acta Acuerdo Nº3 Paritaria Central

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados