11.07.2016

Se reunió la Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Gobierno

Se trató un amplio temario con situaciones a resolver planteadas desde hace ya bastante tiempo, tales como Suplementos específicos para algunas áreas, cobertura de cargos vacantes, subrogancias, Estructura Orgánico Funcional, concursos, cambios de agrupamientos y creación de otros nuevos, entre otras.
Después de que ATE exigiera una convocatoria desde hace bastante tiempo, finalmente se reunió este lunes 11 de julio la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Gobierno, de la que formaron parte funcionarios de esa cartera, representantes de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y de la UPCN.
 
En el encuentro se trató un amplio temario gremial con distintas demandas que vienen siendo planteadas por ATE para que obtengan rápidas resoluciones.
 
Entre los puntos expuestos, se puede mencionar lo solicitado para el Archivo General de la Pcia. tal como cobertura de cargos vacantes, subrogancias, modificación de Estructura Orgánica y adscripciones y Suplemnto por Riesgo profesional.
 
Asimismo, se reclamó un Suplemento específico para el área de Modernización de Gestión y lo propio para Municipios y Comunas, con asignación de funciones, adscripciones y llamados a concurso.
 
Para Comunicación Social, todos los pedidos están basados en la nueva estructura, es decir que tienen cargos vacantes y con financiamiento, y para la Dirección Publicitaria y Administrativa se solicitó un Suplemento Extensión Horaria y subrogancias. En tanto, la Estructura Orgánico Funcional para la Dirección de Comunicaciones.
 
Además, para la DGA se insistió con la solicitud de otorgamiento de Subrogancias, adscripciones y la realización de concursos para cargos vacantes y la extensión del Suplemento Asistencia al Ejecutivo para el área Técnica Legislativa.
 
En tanto, también se reiteró la necesidad de la Estructura Orgánico Funcional para la Secretaría Electoral, los traslados del personal adscripto desde 2010, que en las tareas propias de los comicios (comisiones de servicios y horas extras) tengan prioridad el personal de planta y los adscriptos permanentes con un criterio equitativo en su distribución y la actualización del Suplemento del sector.
 
Por otro lado, se apuntaron situaciones a resolver en la Secretaría Privada del gobernador, en el Aeropuerto de Sauce Viejo y en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires.
 
Asimismo, se planteó en el ámbito de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión la jerarquización del Suplemento del sector administrativo, un nuevo agrupamiento SPI, Estructuras Orgánicas Funcionales, otorgamiento de Guardias, creación de Sectoriales, Subrogancias, convocatoria a concursos e ingresos y el tratamiento en Comisión Mixta del acuerdo de Paritaria Central de junio de 2016.
 
Para finalizar, se solicitó llamado a concurso en la Dirección General de Control Técnico Administrativo y la creación de un nuevo Agrupamiento para Choferes, tal cual se estableció en actas Paritarias pasadas. 

Se acordó realizar una nueva reunión para los próximos días, donde los funcionarios del Ministerio de Gobierno darán una respuesta en relación a los temas  planteados por ATE y Upcn.
 

pdf Descargar Jurisdiccional Ministerio de Gobierno - Temario presentado por ATE

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados