03.07.2013

ESTADO DE ALERTA DE PROFESIONALES DE MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

ATE exige el reconocimiento para los profesionales de este ministerio y ha planteado esta necesidad en el ámbito de la Paritaria Central
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe  realizó una asamblea con los trabajadores que cumplen funciones profesionales en el  Ministerio  de Desarrollo Social y se declararon en estado de alerta y asamblea permanente.  Cabe destacar que se trata de un grupo  de asistentes sociales, psicólogos, abogados y fonoaudiólogos que desarrollan su labor con mucho compromiso en tareas trascendentes como la violencia familiar, adopción, entre otras y no poseen un reconocimiento salarial por su profesión.

La decisión adoptada se enmarca en los reclamos pendientes de resolución entre los que podemos destacar: jerarquización salarial, cambios de agrupamiento y pase a planta permanente.Cabe destacar que ATE está brindando total apoyo a la presente medida porque considera justo el reclamo del personal profesional de dicho Ministerio.

Finalmente, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE expresó “desde el sindicato exigimos un reconocimiento para los profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y hemos planteando esta necesidad en el ámbito de la Paritaria Central”.