05.08.2016

Desarrollo Social: avances en la paritaria jurisdiccional y plenario de delegados

Cambio de Agrupamiento y Subrogancias, nuevas estructuras faltantes, promoción automática, cargos vacantes y ofrecimiento de los mismos, fueron algunos de los temas planteados. Hubo acuerdos, por lo que se decidió suspender el Estado de Asamblea permanente y las Jornadas de protestas. Se mantiene el estado de alerta y movilización. Descargate el temario presentado por ATE en la reunión jurisdiccional.
Este viernes 5 se reunió el Plenario Provincial de Delegados de Desarrollo Social, en donde se informó sobre los avances de los temas reclamados por ATE en el ámbito de la Paritaria Jurisdiccional del ministerio, realizada el pasado miércoles 3 de agosto.
 
Entre los temas abordados en ese ámbito, se destaca la reunión de la Comisión Técnica propuesta por ambos gremios para rever el Dto. 522 y sus alcances, en la que se informó sobre los cargos vacantes y se debatió y acordó analizar los mecanismos para el ofrecimiento de los mismos y de manera excepcional los cargos de Casa de Amparo de Santa Fe y Guardia de Niñez Rosario.
 
También comenzó a  discutirse propuestas de modificaciones del Decreto en materia de requisitos y derechos para elevarse a la discusión en la Paritaria Central.
Además, se convocó a la comisión de Cambio de Agrupamiento y Subrogancias para el día  Jueves 18 de agosto a las 10 hs., en la que también se discutirá sobre el cobro del suplemento Profesional e Idóneo para algunos trabajadores.
 
Por otra parte, miembros del CDP dieron a conocer que hubo un compromiso de gestionar en Economía la aprobación de los expedientes de subrogancias, Suplemento Profesional y Cambio de Agrupamientos ya acordados en Desarrollo Social.
 
Asimismo, se acordó que durante la última semana de agosto se realizará una reunión a los fines de analizar las distintas instancias de las estructuras faltantes.
 
Respecto de la Promoción automática, los funcionarios se comprometieron a avanzar en la gestión de los expedientes y ATE dejó sentada su posición de que además del reconocimiento se abone la retroactividad si la hubiere, en el año en curso.
 
También se charló en la Comisión Jurisdiccional la creación de Suplemento Conducción Central para administrativos (Esaclafon ex-secos), como ya cuentan otros Ministerios como Salud, Educación, Obras Públicas, etc.).
 
Otro de los temas fue una Comisión Técnica especial propuesta en acta Nº 21 para el tratamiento de lo determinado por el Dto. 4439/15 en su art. 5 para la implementación del Agrupamiento Asistencial Comunitario y la adaptación de los suplementos vigentes, comenzando con la confección del escalafón de acompañantes personalizados.
 
ATE solicitó que se cumpla con el acuerdo Jurisdiccional de abonar a los reemplazantes 322, 522, y Acompañantes Personalizados antes del día 20 de cada mes y abonar diferencia adeudada a estos últimos. En tanto, la gestión se comprometió a liquidar a partir del mes de julio el valor hora de los acompañantes a $66,00.
 
Además, se exigió la ampliación presupuestaria para el otorgamiento inmediato de los suplementos de Mayor Jornada y Horario Rotativo, para los trabajadores de los hogares de Adultos Mayores y de Niñez.
 
En ese contexto, también se acordó dar celeridad a los expedientes de pase a planta y titularización de cargos vacantes y tareas diferentes definitivas.
 
ATE exigió una reunión para analizar cargos, funciones y adscripciones de quienes trabajan en Adicciones.
 
Ante este panorama y dado los temas planteados y acordados, el cuerpo provincial de delegados de ATE decidió suspender el Estado de Asamblea permanente y las Jornadas de protestas, pero mantenerse en estado de alerta y movilización, a fin de garantizar que los acuerdos paritarios jurisdiccionales alcanzados sean de cumplimiento efectivo. 

pdf Descargar Temario completo presentado por ATE Santa Fe en la paritaria jurisdiccional

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados