22.08.2016

Jornada de protesta en el Ministerio de Desarrollo Social

Será este martes 23 con reducción de dos horas de jornada de trabajo por turno en todos los efectores dependientes de ese ministerio. Es por la falta de cobro salarial correspondiente al mes de julio de trabajadores encuadrados bajo la modalidad de Acompañantes Personalizados.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, junto a los trabajadores pertenecientes a los distintos efectores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social reunidos en asamblea en la sede sindical el pasado viernes 19 de agosto, resolvió declarar Jornada de protesta en toda la provincia este martes 23 del corrientes.

Cabe señalar que la medida se llevará adelante con reducción de dos horas de jornada de trabajo por turno.

La decisión se adoptó ante el incumplimiento de cobro salarial correspondientes al mes de julio de quienes están encuadrados bajo la modalidad de Acompañantes Personalizados.

Es dable acotar que estos trabajadores debieron haber percibido el pago antes del día 20 del corriente según lo acordado en reiteradas Actas Jurisdiccionales.