01.09.2016

ATE rechaza la cesantía de un trabajador en el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe

Este miércoles 31 de agosto, un trabajador del plantel estable del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe fue cesanteado sin justa causa. La medida fue dispuesta por el Presidente de dicho organismo, Sebastián Fumis.
Los trabajadores del Ente nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, reunidos en asamblea, rechazaron la cesantía dispuesta por el Presidente del organismo y solicitaron –por intermedio de sus gerentes- su reincorporación.

“El Presidente del Ente Portuario es designado por el gobernador de la Provincia. Así lo establece la Ley de su creación al ser un organismo público no estatal. El propio Gobierno Provincial viene solicitando a todos los sectores que hagan un esfuerzo por sostener las fuentes de trabajo en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo. Similar solicitud viene realizando el Intendente de la Ciudad de Santa Fe que también dispone de un representante en el Directorio. La cesantía dispuesta por el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe está muy lejos de esa solicitud”, sostiene ATE en su comunicado.