05.09.2016

Jornada de Protesta en la sede del Centro Regional Santa Fe del SENASA

Se realizó este martes para rechazar las medidas llevadas adelante por la Dirección Nacional del organismo, tendientes a la delegación de funciones, tercerización de los servicios de inspección veterinaria y también despidos de personal.
Este martes 6 de septiembre, a partir de las 8:30 hs., la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe junto a los trabajadores del Centro Regional Santa Fe del SENASA llevó adelante una Jornada de Protesta en la sede de Hipólito Irigoyen 2854.
 
Los trabajadores se manifestaron en repudio a las medidas que está llevando a cabo la Dirección Nacional del organismo, porque entienden que apuntan al achicamiento del Estado, tales como la delegación de funciones, tercerización de los servicios de inspección veterinaria y despidos de personal.
 
Cabe recordar que en su reciente visita a Santa Fe, para poner en funciones a las nuevas autoridades del Centro Regional Santa Fe, el Presidente del SENASA, Jorge Dillon, negó enfáticamente despidos en el sector.
 
Posteriormente, al aprobarse un proyecto de Declaración de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe de preocupación por la posible pérdida de puestos de trabajo en el SENASA, el Director Regional Víctor Di Pascuale, se manifestó en igual sentido.
 
Desde ATE SENASA Santa Fe se repudió y condenó la negativa de renovación del contrato a un trabajador del Centro Regional Santa Fe, en forma telefónica y con dos meses de posterioridad al vencimiento del anterior y que aún trabajados no serán abonados, con argumentos completamente cuestionables desde lo jurídico.
 
En ese marco, señalan que este hecho de ninguna manera se puede considerar de manera aislada, sino en forma asociada a un conjunto de acciones y políticas emanadas de la administración central, algunas de las cuales ya se concretaron y otras han sido expresadas como potenciales, tendientes a la delegación de funciones, tercerización de los servicios de inspección veterinaria y concentración en el control sanitario de las exportaciones.
 
Por último, trabajadores del SENASA nucleados en ATE entienden que “resulta evidente que, en el marco de la política del gobierno nacional, las autoridades del organismo buscan cumplir con las premisas de achicamiento del Estado y para ello recurren a las mismas prácticas abusivas y de hostigamiento laboral”. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados