26.10.2016

Numerosa asamblea de Trabajadores del API: exigen la creación de su Sectorial de Informática

Los trabajadores del API exigen se cumpla con los acuerdos paritarios que establecieron la creación de Sectoriales Informáticas en Ministerios y Organismos en los que aún no fueron constituidas, entre ellos el API.
En el día de ayer, en el Hall del Centro Cívico Gubernamental de Santa Fe, se realizó una numerosa asamblea de trabajadores de la Administración Provincial de Impuestos. De la misma participaron empleados de diferentes direcciones de dicho organismo y contó con la presencia y el respaldo de delegados e integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, entre ellos su Sec. Gral. Adjunto Marcelo Delfor. Se destacó también la presencia de las Jefas y Jefes de distintas Sectoriales de Informática.

Los trabajadores del API exigen se cumpla con los acuerdos paritarios que establecieron la creación de Sectoriales Informáticas en Ministerios y Organismos en los que aún no fueron constituidas, entre ellos el API. El área de informática resolvió el estado de Asamblea Permanente en virtud de la falta de respuesta. ATE mantuvo reuniones con funcionarios del API, la Secretaría de Tecnologías para la Gestión y la Función Pública para trasladar este reclamo. Los funcionarios se comprometieron a dar una respuesta en los próximos días.

"Hace más de 25 años que trabajamos en este área informática. Hemos pasado por las distintas gestiones y aún esperamos una respuesta. La sectorial de Informática debe crearse dependiendo del API. Deben reasignarse los cargos para que todos los trabajadores pertenezcamos a la planta del API con nuestro propio Escalafón 2695/83 y nuestro Agrupamiento SPI, sin ocupar cargos del Escalafón API. Esta decisión no demanda mayor erogación presupuestaria y ordenaría la gestión del área. Por las recorridas que estamos haciendo por las oficinas y por los resultados de una encuesta que realizamos, la mayoría de los trabajadores del API esta de acuerdo con esta medida. Esperemos que los funcionarios decidan en beneficio de los trabajadores y de la propia gestión" sostuvo uno de los referentes del área informática del API en la asamblea.