29.10.2016

Jornada Nacional de Lucha para este viernes 4 de noviembre convocada por las dos CTA

Las CTA  y organizaciones sociales anunciaron una "jornada nacional de lucha" para este viernes 4 de noviembre.
Este viernes 4 de noviembre la Asociación Trabajadores del Estado – ATE CDP Santa Fe convocó a un paro y movilización en todo el ámbito de la administración pública nacional y provincial. La medida de fuerza se hará sentir en los hospitales –donde también adhirieron los profesionales nucleados en SIPRUS, donde se garantizarán las guardias mínimas; en escuelas y en las diferentes dependencias públicas ministeriales y en organismos nacionales.

Desde las 9 horas está previsto que diferentes columnas comiencen a confluir en la Plaza del Soldado desde donde se marchará a  las 10 horas por calle San Jerónimo hasta el Ministerio de Hacienda de la provincia en el Centro Cívico donde se realizará el acto central a las 11 horas.

Esta medida provincial se desarrolla en el marco de la Jornada Nacional de Lucha resuelta por Las CTA de los Trabajadores y Autónoma junto a organizaciones sociales para reclamar por la reapertura de la discusión salarial y en rechazo al ajuste neoliberal del Gobierno nacional.

En tanto, para el resto de la provincia, se definió paro sin asistencia a los lugares de trabajo con movilización a la ciudad de Santa Fe.

pdf Descargar Nota de cobertura gremial para adhesión al Paro