01.11.2016

Estado de asamblea permanente en el Ministerio de Economía

Los trabajadores realizan asambleas en reclamo de solución para diversas problemáticas planteadas desde hace tiempo, relacionadas con la carrera administrativa, tales como la falta de llamados a concursos en cargos vacantes, asignación de funciones y otorgamiento de subrogancias, entre otras.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe junto a los trabajadores del Ministerio de Economía vienen realizando desde la pasada semana  asambleas, y resolvieron declararse en estado de asamblea  los días martes y jueves de 8 a 10 hs.

En la asamblea que se llevó a cabo este martes 1, con numerosa participación de trabajadores del Ministerio, se reiteraron los motivos por los cuales se realizan estas medidas. Es ante la falta de respuesta a distintas problemáticas que ATE ya ha planteado ante las autoridades. Se trata de diversos aspectos relacionados con la carrera administrativa, tales como la necesidad de llamados a concursos en cargos vacantes, asignación de funciones críticas, y otorgamiento de Subrogancias.

En este marco, ATE y los trabajadores instan a que en el ámbito de la Comisión Jurisdiccional, que se reunirá la próxima semana, se resuelvan los puntos mencionados.

Mientras, el próximo jueves 3 se llevará adelante otra asamblea en el mismo horario.