12.07.2013

ASAMBLEA DE ATE EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Se realizó una numerosa asamblea en el Ministerio de Educación de la Provincia. Se informó sobre los avances y exigencias que ATE ha planteado en el ámbito de la Comisión Paritaria.
Se realizó una numerosa asamblea en el Ministerio de Educación de la Provincia. Dicha convocatoria fue realizada por la Junta Interna de Delegados del Sector y contó con la presencia de Marcelo Delfor, Secretario Gral Adjunto de ATE.

En dicha Asamblea se informó sobre los avances y exigencias que ATE ha planteado en el ámbito de la Comisión Paritaria, entre ellas: el pase a planta de los contratados, la modificación de las estructuras orgánicos funcionales, la convocatoria a Concursos e Ingresos, la recategorización de inspectores y el pago de los suplementos respectivos, el otorgamiento de Subrogancias y la creación de un Suplemento específico por “Asistencia a la Educaciónâ€.

“Todos estos temas han sido presentados y discutidos en el ámbito de la Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Educación. Algunos de ellos ya han tenido acuerdo y pronto serán resueltos. Otros han sido elevados a la Paritaria Central para que en ese ámbito se le dé tratamiento, como el pase a planta de los contratados y la creación del suplemento específico†sostuvo Marcelo Delfor quien también destacó la participación de los trabajadores en la Asamblea convocada por la Junta Interna de Delegados.

En relación a la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Educación ATE también informó sobre resoluciones para el sector de Asistentes Escolares, entre ellas:
-Implementar un sistema de Traslados y Permutas hasta tanto se apruebe la normativa correspondiente.
-Cubrir las licencias del cargo “Auxiliar Administrativo†cuando la misma exceda los 15 días y desde el primer día independientemente de la causal que la originó.
-En los establecimientos escolares donde se haya creado el cargo de Peón de Campo y ante la falta de escalafones de esta función se acuerda utilizar el de “Portero Función Mantenimiento†del establecimiento o del más cercano, hasta realizar las inscripciones en el mismo.
-En los cargos de Asistentes Escolares que funcionan en Establecimientos Carcelarios, los aspirantes masculinos tendrán prioridad al momento del ofrecimiento de las suplencias y los ingresos.
-Se aclaró también que los agentes que vienen realizando reemplazos según el Escalafón 2011, lo seguirán haciendo hasta que se produzca el reintegro del titular del cargo.

Por último, ATE manifestó que la Comisión Paritaria tiene previsto realizar una reunión en los próximos días y que luego de la misma convocará a una nueva Asamblea para informar.