02.11.2016

Paro en el Área de Informática del API

Los trabajadores del Área de Informática de la Administración Provincial de Impuestos API, resolvió realizar un paro por 24 horas este martes 8. Exigen la creación de la Sectorial de Informática en dicho organismo.
En asamblea, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe junto a los trabajadores de la Administración Provincial de Impuestos del área Informática resolvieron llevar adelante un paro por 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo este martes 8. La medida se decidió ante la falta de respuesta a una demanda planteada desde hace tiempo.

En ese marco, los trabajadores manifestaron la necesidad de ordenar orgánica y funcionalmente al área de Informática, que cumple un rol muy importante en la gestión del organismo. Por ello, exigieron que se cree la Sectorial dentro de la estructura del API, respetando la situación laboral de todos los trabajadores.

Cabe destacar que ATE mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Gobierno, Función Pública y API transmitiendo este reclamo y está a la espera de una respuesta favorable que evite profundizar las medidas de acción.