09.11.2016

Paro de trabajadores del Sector de Informática - SPI

La medida de fuerza que se realizará este jueves 10, sin asistencia a los lugares de trabajo, se definió ante la falta de respuesta al acuerdo paritario de elaborar una propuesta para jerarquizar el sector o analizar la presentada por los trabajadores.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a los trabajadores pertenecientes al sector de informática SPI definieron realizar este jueves 10 de noviembre un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.
 
La medida de fuerza se resolvió ante la falta de respuesta al acuerdo paritario que establece que la Comisión Paritaria Mixta del SPI debía elaborar una propuesta para jerarquizar al sector.
 
Asimismo, se recuerda que los trabajadores, mediante una comisión constituida para tal fin con representación de ATE y UPCN, redactaron una iniciativa oportunamente presentada al Ejecutivo para su análisis sin respuesta aún.
 
Cabe destacar que la medida dispuesta por ATE tiene también como objetivo preservar la unidad de todos los trabajadores del sector.
 
Por último, ATE menciona que se vienen llevando adelante medidas progresivas en cuanto a la profundización de las mismas, ya que la pasada semana se realizó una masiva protesta frente a la Secretaría de Tecnologías para la Gestión.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados