10.11.2016

ATE adhiere al pedido de aprobación definitiva del proyecto de Ley de Paridad de Género

Hoy, jueves 10 a las 10 hs, en la explanada de la Legislatura, la Mesa de Mujeres por la paridad convoca a una conferencia de prensa para exigir el tratamiento de la ley de paridad en el Senado.

Este colectivo está formado por organizaciones de mujeres, sindicatos, periodistas, partidos políticos y todas las que creemos en una sociedad más igualitaria.

La iniciativa recibió media sanción en la Cámara de Diputados en la sesión del 20 de octubre, y espera ser tratada por el Senado antes de fin de año. “Este proyecto de ley propone la igualdad de representantes mujeres y hombres en los órganos colegiados. Creemos que esto favorecería la participación política de la mujer, que es un derecho que tenemos. Ya pasaron 25 años de la ley de cupo, que planteaba un cupo mínimo del 30%, pero ese 30% en vez de ser un mínimo pasó a ser un techo. Creemos que esta ley es necesaria para fortalecer la democracia y la igualdad”, expresó Claudia, integrante de la Mesa de Mujeres por la paridad.