10.11.2016

IAPOS: se reunió la Paritaria Jurisdiccional de Salud

Se logró una serie de avances para los trabajadores planteados por ATE relacionados con el Suplemento por subrogancias, cambios de agrupamiento, confirmaciones y promociones automáticas, adscripciones e incorporación de personal, entre otros. Descargate el Acta Paritaria 
Con la participación de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, funcionarios y la UPCN, se reunió la Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Salud para tratar agendas laborales vinculadas al IAPOS.
 
En ese contexto, se requirió el estado de avance de expedientes relacionados con diversos reclamos de los trabajadores así como también la posibilidad de que se cumplan los acuerdos paritarios asumidos con anterioridad.
 
Así, los representantes del Ejecutivo afirmaron que entre el mes vigente y diciembre se harán efectivos los actos administrativos que otorguen el Suplemento por subrogancias.
 
El mismo compromiso asumieron respecto de los cambios de agrupamientos, confirmaciones y promociones automáticas, y la conclusión de los trámites de las adscripciones, todo para antes de fin de año.
 
ATE reiteró la necesidad de incorporar personal, en función del escalafón vigente por los procesos de Selección ya realizados, además de cargos y financiamiento, y las autoridades se comprometieron a ir realizando las designaciones.
 
Por último, cuando se planteó el cumplimiento del punto 3 del Acta de Paritaria Central del mes de marzo de 2015, los funcionarios informaron que se cumplimentará en forma definitiva dicho compromiso a través de las liquidaciones correspondientes de las subrogancias que constan en el anexo II del acta firmada.

pdf Descargar Acta Paritaria

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados