15.07.2013

VISITA AL CENTRO DE SALUD DEL PUERTO RECONQUISTA Y FLOR DE ORO

Delegados de ATE Seccional Reconquista visitaron el Centro de Salud del Puerto Reconquista y Flor de Oro. En ambos efectores, se constataron diversas necesidades, además de precarias condiciones edilicias que van en contra de la seguridad y salubridad de los trabajadores y las personas que concurren a atenderse.
Los delegados de la Seccional ATE Reconquista se acercaron a entregar los Bienes Culturales a afiliadas del turno mañana y tarde, las cuales manifestaron la preocupación por la falta de agua, filtración de humedad debido a los murciélagos que tapan las canaletas, como también el olor nauseabundo que emana del lugar, lo que se puede comprobar con sólo observar las fotos. Asimismo, se mantuvo una charla con el médico, quien confirmó las necesidades del lugar.
En ese contexto, quedó una gran preocupación y compromiso para solucionar los problemas, que según se consideró, con un mínimo esfuerzo de parte de las autoridades dejarían tranquilidad y en mejores condiciones laborales a los trabajadores del lugar.

VISITA AL CENTRO DE SALUD DE FLOR DE ORO
El material fotográfico publicado pone de manifiesto la situación que atraviesa el Centro de Atención Primaria de Flor de Oro, localidad situada al norte de la provincia de Santa Fe, a 350 kilómetros de la ciudad capital, en el distrito Lanteri del Departamento Gral. Obligado, a unos 35 km. de la ciudad de Reconquista, con una población de unos 600 habitantes.
Este Centro de Salud se encuentra en el predio del Ferrocarril de la localidad, donde se presta servicios de Enfermería todos los días, mientras que la atención médica es de sólo 2 días a la semana, al cual asiste un médico generalista.
Cabe destacar que el efector recibe pacientes de las localidades y parajes cercanos, tales como Las Colmenitas, Santa Ana, El Carmen, Siete Provincias, Moussy, La Sarita e incluso habitantes de Lanteri, que tiene su propio SAMCo.
Más allá de la ubicación geográfica y la accesibilidad al centro de salud, otras imágenes demuestran el riesgo que existe para llegar hasta “La salita” -como comúnmente es denominado este lugar-, dada la presencia de víboras venenosas, arañas, etc., que por su tamaño provocan miedo a quienes concurren a hacerse atender y a los propios trabajadores.
En ese marco, delegados de ATE Seccional Reconquista visitaron el lugar, como otras tantas veces, dando testimonio de la precariedad  edilicia y el evidente deterioro de las instalaciones.
Asimismo, se solicitó una reunión con el Coordinador de Salud del Nodo Reconquista, Néstor Osti, para exponerle esta situación y llegar a alguna solución.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados