06.12.2016

Se cumple el paro de 48 horas en el Ministerio de Medio Ambiente

La medida de fuerza con concurrencia a los lugares de trabajo de este martes 6 y miércoles 7 se debe a la falta de respuesta a los reclamos relacionados con un Suplemento Funcional, Subrogancias, ingreso de personal, Estructura Orgánico Funcional, entre otros. El 12, en asamblea, se resolverán los pasos a seguir.
La Asociación Trabajadores del Estado y los trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente resolvieron continuar con las medidas de fuerza y comenzar desde este martes 6 un paro por 48 horas –que culmina este miércoles 7- con concurrencia a los lugares de trabajo.

Además, se decidió convocar a una asamblea para el próximo lunes 12 del corriente para determinar cómo continuar el plan de lucha de no mediar respuesta a los reclamos presentados.

Los trabajadores manifiestan su preocupación ante la falta de relevancia en la agenda gubernamental el tema de la gestión del Medio Ambiente, ya que consideran imprescindible otorgarle funcionalidad y operatividad a la cartera además de dotarla de los recursos necesarios.

Por tal motivo, el personal del Ministerio de Medio Ambiente continúa con las medidas de fuerza –el pasado miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre realizaron un paro con concurrencia a los lugares de trabajo- para hacer visible estos reclamos, que vienen solicitando desde hace tiempo: Suplemento Funcional, que se cumpla con el compromiso del Suplemento por Subrogancias tramitadas con expedientes, la urgente modificación de las Estructuras Orgánica Funcional  en la Secretaría Privada y en la DGA, que se gestione el ingreso de personal en las Áreas Técnicas y financiamiento de los cargos existentes de la nueva Estructura Orgánica Funcional creada por Decreto Nº 449/2015.