12.12.2016

Paro por 48 horas en el Ministerio de Medio Ambiente

Los trabajadores decidieron continuar con las medidas de fuerza este lunes y martes ante la falta de respuesta a los reclamos planteados desde hace bastante tiempo. Suplemento Funcional, Subrogancias, incorporación de personal y la urgente modificación de la Estructura Orgánico Funcional son algunos. Se resienten servicios y funciones de la cartera.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe junto a personal del Ministerio de Medio Ambiente, se reunió este lunes en asamblea y decidió ante la falta de respuestas a los reclamos efectuados a las autoridades, continuar con las medidas de fuerzas con un paro de actividades por 48 horas los días lunes 12 y martes 13 del corriente.

En ese marco, se reitera la solicitud de otorgamiento de un Suplemento funcional y de las subrogancias a los agentes que por Resolución ministerial han tenido el reconocimiento de funciones y no tienen ese correlato en los haberes que perciben.

Asimismo, se reclama incorporación de personal y la urgente modificación de la Estructura Orgánico Funcional, ya que la vigente no ha sido consensuada con los gremios y tiene errores que dificultan la operatividad del ministerio.

Para finalizar, se destaca que al no obtener respuesta a los reclamos y las consecuentes medidas de fuerza, se resienten todos los servicios y funciones que este ministerio ejerce sobre las categorizaciones ambientales de loteos, categorizaciones ambientales de actividades industriales, evaluación de estudios de impacto ambiental, evaluación de informes ambientales de cumplimiento, auditorías ambientales, control de recursos ambientales, controles de actividades industriales, entre otros.