15.12.2016

ATE Conicet: Jornada nacional de protesta contra los recortes al gasto público en materia de ciencia y tecnología

El pasado miércoles 14 de diciembre se llevó a cabo en distintos puntos del país, un Paro Nacional y Jornada de lucha de ATE Conicet en contra de las medidas de ajuste.
En Santa Fe:
Jornada nacional de protesta contra los recortes al gasto público en materia de ciencia y tecnología.
Con la finalidad de difundir la problemática que atraviesa al sector se realizó una manifestación en la puerta del Predio del CONICET Santa Fe, el pasado miércoles 14 a partir de las 9.30 horas a fin de entregar volantes a quienes circulan por el lugar, atender a la prensa y realizar una asamblea para decidir la adhesión al PARO NACIONAL DE ATE CONICET convocado para esa fecha.​
 
En Buenos Aires:
PARO NACIONAL Y JORNADA DE LUCHA DE ATE CONICET - MIÉRCOLES 14 de DICIEMBRE
Corte en Santa Fe y Godoy Cruz –marcha al Polo Científico y Concentración en Explanada MINCyT

Reclamo: 
- No a la expulsión de becarios del sistema científico. Por el incremento del número de ingresos
- Bono de fin de año para el conjunto de los trabajadores de CONICET – en particular para los que menos ganan y los que están privados de aguinaldo
ATE CONICET / SAAVEDRA 15


En Rosario:
No a los despidos en Conicet: Jornada Nacional de Lucha.

En el marco de la Jornada nacional de lucha y el Paro Nacional de trabajadores del Conicet convocado por ATE, contra la reducción del 60% en los ingresos a la carrera de investigador científico del Conicet, convocaron a la comunidad científica y universitaria, como así también a toda la sociedad a manifestarse en rechazo a este nuevo golpe que sufre el sector público de ciencia, tecnología y universidad.
Se realizó una Concentración el pasado Miércoles 14/12 desde las 10:00hs en Urquiza y Suipacha con conferencia de prensa, volanteada y feria de ciencias. A las 11 hs. se realizó una asamblea en el lugar para definir corte de calle que visibilice la situación crítica en la que se encuentra el sistema público de CyT y particularmente de los cientos de trabajadores/as que están bajo el riesgo inminente de ser expulsados del organismo.

No a los despidos en el sistema público de Ciencia y Tecnología:
-- Modificación inmediata del número de ingresos aprobado por el Directorio para mantener el nivel sostenido en los últimos años.
--Pase a planta permanente de los Artículos 9 y todos los compañeros contratados. 
- Publicación inmediata de las listas con los resultados de las evaluaciones, de los criterios de evaluación y del orden de mérito.
- Por una política de articulación entre organismos de CyT y el Estado para una inserción laboral más amplia de los trabajadores formados durante el período de becas.
- Aumento presupuestario para el sistema público de CyT y universidades.
- Bono de fin de año para todos/as los trabajadores de CyT y aguinaldo para becarios/as.
- Por una ciencia al servicio del pueblo y no de las corporaciones.
Convocan: ATE-Conicet, COAD, Científicos y Universitarios autoconvocados Rosario.

 
En Córdoba:
Comunicado de la Asamblea de ATE CONICET Córdoba

Este miércoles 14 de Diciembre los investigadores, becarios, personal de apoyo y trabajadores administrativos del CONICET realizaron un paro total de actividades laborales. Se trata de una medida histórica -primer paro nacional exclusivo del organismo- lanzada desde la Asociación de Trabajadores del Estado y que alcanza a todos los institutos de investigación a lo largo y ancho del país. Los motivos del paro son:

-Rechazar el recorte recientemente anunciado en el número de vacantes para el ingreso a Carrera de Investigador Científico Convocatoria 2015
-Exigir una reasignación presupuestaria para garantizar el ingreso de todos los postulantes que fueron evaluados positivamente
-Convocatoria inmediata de ingreso a Carrera de Investigador Científico 2016
-Pase a planta de trabajadores administrativos contratados bajo la figura precaria del Art. 9
-Aguinaldo y bono de fin de año para todos los trabajadores del Organismo, encontraron
-Por un Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial

En el marco de este paro, los trabajadores de CONICET nucleados en Asamblea junto al cuerpo de delegadas de ATE CONICET y Científicos y Universitarios Autoconvocados Córdoba. La 12 de noviembre convocó para el 14/12 a las 9,30 hs en la sede del Organismo (Buenos Aires 1418) para entregar una nota a las autoridades locales, exigiendo que se pronuncien los reclamos en su próxima reunión de Consejo Directivo. A las 10,30 hs realizaron una Radio Abierta y volanteada en plaza San Martín, buscando dar visibilidad a nuestros reclamos, a las problemáticas que atraviesa el CONICET en virtud del ajuste presupuestario al que está siendo sometido y para explicitar las reivindicaciones de nuestro sector.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados