19.07.2013

ASAMBLEA EN EL SAMCO SAN JORGE

El miércoles 17 de julio se realizó una asamblea en el SAMCo San Jorge para abordar las problemáticas ya expuestas ante el ministerio de Salud y aún sin respuestas. Entre los reclamos, se destacan: titularización, regularización de contratados, pago de suplementos, conformación del Comité mixto de Higiene y Seguridad laboral, entre otros.
El miércoles 17 de julio se realizó una segunda asamblea de trabajadores del SAMCo San Jorge, a fin de coordinar las acciones a seguir en reclamo de temas sin resolución.
* Titularización de compañeros suplentes interinos.
* Regularización del personal contratado en forma directa por el SAMCo.
* Reconocimiento y pago de mayor jornada horaria de compañeros que no la perciben.
* Aplicación del decreto régimen de suplencias e ingresos para el sector de Salud.
* Pago del 30% de la facturación, a terceros pagadores decreto 901/96.
* Pago de suplementos quirófano y rayos.
* Pase a planta de compañeros que trabajan ad honorem.
* Creación de la Agencia Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (APAES).
* Conformación del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el trabajo (ley 12913/8).

Asimismo, se acordó hacer hincapié en un viejo pedido de 15 trabajadores que quedaron en Planta del SAMCo luego de la intervención de 2003 y nunca fueron encuadrados para pasar a Planta Permanente, tema que ya se le trasladó al ministro y a varios funcionarios de la Provincia.
Tras un arduo debate, en forma unánime se decidió junto a ATE hacer público el reclamo y convocar a todos los trabajadores de dicho establecimiento para exigir respuestas favorables a los temas planteados.