28.12.2016

Suplencias e Ingreso de Asistentes Escolares: fecha y modalidad de la Evaluación Técnica para aspirantes inscriptos

En la reunión de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Educación se acordaron las fechas de evaluación técnica para los aspirantes inscriptos a integrar el Escalafón de Suplencias e Ingreso de asistentes escolares. También se informó sobre el periodo habilitado para realizar consultas.

En la última reunión de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Educación, realizada el pasado lunes 26 de diciembre, se acordaron las fechas de evaluación técnica para los aspirantes inscriptos para integrar el escalafón de suplencias e ingreso de asistentes escolares. También se informó sobre el periodo habilitado para realizar consultas.

Del encuentro participaron representantes de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y UPCN, Guillermo Vilchez, de la Subsecretaría de RRHH, y Rocío Costa, de la Dirección Gral. de Planificación y Coordinación de Proyectos.

Respecto de la inscripción a Ingreso y Suplencias – Año 2016 (Escalafones 2017), las fechas de evaluación web van desde el 14 de febrero hasta el 2 de marzo de 2017 (17 días corridos). Asimismo, se extiende el plazo en dos días hábiles al considerar los feriados de Carnaval.

En relación a los inconvenientes que se produjeran durante el período de exámenes, se advirtió que se registrarán y analizarán a través de la Mesa de Orientación y Servicios del Ministerio de Educación. En caso de requerir la anulación, la misma estará a cargo de los docentes autorizados del aula de evaluación.

Durante el mes de enero de 2017 se dejará habilitada el aula de Plataforma Educativa (http://plataformaeducativa.santafe.gov.ar) -a la que accederán con el nombre de usuario y contraseña utilizados al momento de inscribirse-, para que los aspirantes puedan ingresar, descargar el material de estudio e interiorizarse en las herramientas de formación para la realización de la evaluación web.

El organigrama con cargos y sus respectivas fechas es el siguiente:

CARGO FECHA OBSERVACIONES
PORTERO
23/2 al 2/3

4 días hábiles
AYUD. DE COCINA 17/2 al 20/2 2 días hábiles
ECÓNOMO 14/2 al 16/2
COCINERO 14/2 al 16/2 3 días hábiles
CELADOR DE COMEDOR
20/2 al 22/2
AUXILIAR ADMINISTRATIVO 20/2 al 22/2
PORTERO FUNC. MANTENIMIENTO 14/02 al 2/3
MAYORDOMO
14/02 al 2/3
CELADOR DE ALBERGUE
14/02 al 2/3
JEFE DE DEPÓSITO  14/02 al 2/3 11 días hábiles
PEÓN DE CAMPO 14/02 al 2/3
CHOFER 14/02 al 2/3 11 días hábiles

Finalmente, ATE informa que se continúa abordando en el mismo ámbito la puesta en marcha efectiva del régimen de movilidad.