25.01.2017

Preocupación de ATE ante nuevos hechos de inseguridad en el Hospital Mira y López

ATE manifiesta su preocupación por los últimos hechos de inseguridad ocurridos  en ese nosocomio. La problemática se viene planteando año tras año a las autoridades del hospital sin que a la fecha se tenga una respuesta satisfactoria, por el bien de los pacientes y familiares y de los trabajadores.
Ante los últimos hechos de inseguridad registrados en el Hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe recuerda la presentación de notas con el reclamo de medidas urgentes para paliar la inseguridad y el aporte a través de distintas propuestas, ideas puestas de manifiestas en distintas reuniones con autoridades hospitalarias, de Salud, policiales, como así también en el Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo.
 
Entre estas se mencionaba especialmente la situación del Ingreso a la Guardia, obstruido por las obras del Metrofe. Además, se planteó la necesidad de una buena organización en el servicio de vigilancia y el perfil de quienes lo integrarían. El mismo se elevó para el ingreso de personal a los hospitales “Protección institucional”, Decreto 522, Resolución Ministerial 1932/2015.
 
Por último, es dable subrayar que ATE continuará monitoreando la situación y analizando los pasos a seguir en caso de seguir sin obtener respuesta ni concretando los recaudos necesarios en materia de seguridad para una mejor atención para los pacientes y familiares y mayor tranquilidad para los trabajadores/as.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados