30.01.2017

ATE junto a los trabajadores del EAPSF en Defensa del Puerto de Santa Fe

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe junto a trabajadores del Ente Portuario de Santa Fe, realizaron esta mañana una conferencia de prensa pública para dar a conocer diferentes situaciones conflictivas que se presentan en dicho ente público.

La primera está vinculada con la representación obrera en el Directorio, a partir de la cual los trabajadores se manifiestan en contra debido a la arbitrariedad que significa la designación  del Director Obrero al representante del Centro de Patrones de Buques, siendo que ATE tiene la representación de casi el 80% de los trabajadores del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe y esa organización sindical sólo uno.

Por otra parte, se manifestó la preocupación tanto de los trabajadores como de sus familias, ante la inactividad del puerto en donde se pueden observar que los silos están prácticamente vacíos.

Ante esta situación, ATE exige a las autoridades que no sólo resuelvan esta irregularidad del director obrero, sino también que se comience a trabajar en forma conjunta con los trabajadores en la reactivación del Puerto de Santa Fe que es de toda la comunidad santafesina.

Es de destacar que se hicieron presentes en la Conferencia de Prensa los Diputados Provinciales Héctor Cavallero y Patricia Chialvo​, representantes de la CTA y de la Multisectorial. Días pasados también visitaron a los trabajadores el Diputado Provincial Quico Busatto y el Senador Emilio Jatón.