23.02.2017

Por hechos de violencia, el CAPS Fonavi Centenario cierra por 48 horas

Una enfermera sufrió agresiones físicas y tras una reunión con autoridades de Salud, trabajadores y referentes gremiales, se tomó la medida para este jueves 23 y viernes 24. ATE solicitó la implementación de medidas necesarias, urgentes e integrales para evitar estas situaciones de violencia e inseguridad.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, tras la agresión que sufrió ayer miércoles una enfermera del Centro de Atención Primaria Fonavi Centenario, participó de una reunión en la que también estuvieron presentes el equipo de salud que se desempeña en el mencionado efector, autoridades del Ministerio de Salud, Leandro Pinoti, coordinador de la Región Norte de salud, y representantes gremiales.
 
En ese marco, y con el objeto de abordar una situación compleja que afecta tanto a los agentes de salud como a la comunidad que recibe atención en ese efector, se acordó entre todos los presentes cerrarlo por 48 horas este jueves 23 y viernes 24 para contener a los trabajadores y replantear cuestiones inherentes al funcionamiento integral del centro de salud.
 
Además, se consensuó llevar adelante una reunión con las instituciones que trabajan en ese populoso barrio para definir en conjunto medidas de contención social y psicológica como forma de prevenir estos hechos. 
 
Para finalizar, ATE solicitó a las autoridades que se garanticen las condiciones necesarias para evitar hechos de violencia e inseguridad con los trabajadores.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados