05.06.2017

Medio Ambiente: continúa el estado de asamblea y se resolvió un paro para el miércoles 7 de junio

Ante la falta de respuesta a las demandas exigidas, los trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente resolvieron continuar con el estado de asamblea y realizar un paro el próximo miércoles 7 sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Los trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente junto a  los gremios estatales ATE y UCPN  realizaron hoy lunes 5 de junio una nueva asamblea  para definir las acciones a seguir  ante la falta de respuesta a los reclamos planteados. Se resolvió continuar con el estado de asamblea permanente y convocar a un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo para el miércoles 7 de junio.

Recordemos que los trabajadores exigen el cumplimiento del compromiso asumido el año pasado por el Poder Ejecutivo, de dar curso al  Suplemento Funcional a los trabajadores  del ministerio dentro de la política salarial del año 2017.

Además, exigen que se dé celeridad a las solicitudes de Subrogancias cursadas a la  Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública, el urgente  ingreso de personal para dar respuesta eficiente, en tiempo y forma, a la creciente demanda que tiene este organismo  debido al mayor rango que se le dio al pasar  de una Secretaría a Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, se solicita  rever y modificar la Estructura en determinadas áreas del Ministerio.