06.06.2017

Crítica situación en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán

Se realizó una asamblea donde se definió en plan de lucha contra el ajuste que afecta la Fábrica. El próximo 14 de junio, en el marco del paro de trabajares de organismos nacionales se definió llevar adelante una  movilización a Rosario para manifestar la preocupación por el duro momento que se encuentra Fabricaciones.

El 1º  de junio trabajadores de  la Fábrica Militar Fray Luis  realizaron una masiva asamblea ante la dura situación que atraviesa el organismo. Entre las problemáticas se pueden mencionar precarización laboral, incumplimiento de la designación final de los concursos 2017,  falta de recursos y materias primas, capacidad de ventas,  entre otros.

En este marco los trabajadores realizarán una movilización a la ciudad de 14 de junio en el marco del paro de trabajadores de organismos nacionales.

Los trabajadores también denunciaron que: "Hoy por hoy el Ã¡rea de artillería está trabajando a un 20% de su capacidad, dado el ajuste aplicado al Ejército Nacional y al Ministerio de Defensa. Mientras tanto la compra de material bélico al exterior sepulta al sector que produce estos productos".

Es necesario destacar que la misma situación la atraviesan los trabajadores de Fabricaciones de Villa María, Río Tercero y Azul, ante los faltantes que afectan la producción y la precarización laboral.