12.08.2013

DENUNCIA DE VIOLENCIA POLICIAL HACIA UN TRABAJADOR ESTATAL

La Asociación Trabajadores del Estado hace pública una grave denuncia realizada por un trabajador del Hospital Sayago, víctima de inusitados hechos de violencia cuando fue detenido por un control policial. Se solicita urgentemente la investigación de este grave hecho y que se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones de esta naturaleza vuelvan a repetirse.
La Asociación Trabajadores del Estado hace pública una grave denuncia realizada por José Luis Almeida, trabajador del Hospital Sayago, quien el día 20 de julio pasado aproximadamente a las 20.30 hs. se trasladaba en su moto cuando dirigiéndose a su domicilio, a pocas cuadras del lugar, fue detenido por un control policial del Comando Radioeléctrico en la intersección de las calles 12 de Infantería y Av. Peñaloza.
 
“Me requisaron, mientras una mujer policía me apuntaba con una escopeta, me pidieron dinero para dejarme ir con el pretexto de que me faltaban papeles -siendo que tenía la tarjeta verde de la moto y la chapa en la casa a 10 cuadras del lugar-, ante mi resistencia me tiraron al suelo con golpes en la nuca y una vez caído me patearon varias veces, incluso la mujer del Comando que era quien me apuntaba con la escopeta. Me llevaron a la sub-tercera de Las Flores II, desde ahí me trasladaron a Gabinete (Comisaría Primera) donde me vio un médico policial y constató las lesiones, también me pintaron  los dedos por `presunta portación de un arma blanca´. Me  mantuvieron detenido en la comisaría de Las Flores II  hasta la mañana siguiente, desde donde me retiré mareado por los golpes en la cabeza”, sostuvo el trabajador. 
 
José Luis Almeida,  trabajador del lavadero del Hospital Sayago, fue acompañado por sus familiares y  hospitalizado el lunes siguiente en el sanatorio Garay, donde se le realizó parte de los estudios pertinentes, sin saber aún qué “secuelas” pueden originarse con tremendos golpes, fundamentalmente los sufridos en la cabeza.
 
La Asociación Trabajadores del Estado exige al Gobierno Provincial que se investigue este grave hecho de modo de no sólo sancionar a los eventuales responsables sino que además tome las medidas para evitar que situaciones de esta naturaleza vuelvan a repetirse, más aún cuando no es la primera denuncia que se hace en tal sentido con respecto a la actuación de algunos integrantes de las fuerzas policiales santafesinas.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados